divendres, 23 de gener del 2009

primer ple ordinari de 2009

Ja que l'alcalde es nega a fer publicitat de la celebració dels plens municipals, Catarroja Descoberta vos informa que esta vesprada a les 19'30h es celebrarà el primer ple municipal ordinari de l'any.
Els punts a tractar serán:
  • -lectura i aprovació d'actes anteriors.
  • -Reconeixement de crèdit.
  • -Exposició pública del PGOU
  • -Dació de comptes de l'órgan de govern. Mocions.
  • -Precs i preguntes.
Com sabreu des de la presió ciutadana hem aconseguit que el grup de govern PP-UV convoque els plens municipals per les vesprades.
Gràcies a tots els que feu possible aquest projecte des del qual exigim els nostres drets a l'alcaldía, eixos drets que tant els costà aconseguir als nostres avantpassats, però que continuament el PP de Catarroja ens nega i tenim que anar darrere reclamant-los, al remat reconquistem els nostres drets però, no deixa de ser penós.

També ens agradaría que el grup de govern PP-UV ens conte per què han decidit com repartir els fons del PLAN ZAPATERO en "organ de govern" i no en un ple municipal.

La diferència bàsica radica en que les decisons preses en organs de govern no son participatives, doncs es reuneixen els cinc o sis de torn i decideixen per tot el poble.
En canvi, si s'hagueren declinat per l'opció de consultar la destinació dels fons de PLAN ZAPATERO en un ple municipal, tots els catarrogins haguerem pogut opinar i l'oposició també havera pogut aportar el seu granet de sorra, però clar... açò sols passa als ajuntaments democràtics.

Descoberts... encara ens queda mooooolta feina per davant.

8 comentaris:

Anònim ha dit...

desde q he descubierto este blog, cadam dia me indigna mas este ayuntamiento, ¿no se puede hacer nada?, estas personas del ayuntamiento no se han enterado de q Franco a muerto, q estasmos en una democracia, porfavor, todo el mundo tendria q estas mas informado de lo q pasa en este pueblo, !nos tienen engañados!, un 10 por el blog, y por lo respestuos q llegais a ser con todo lo q pasa.

Anònim ha dit...

Si se poden preguntar coses relacionades amb els punts de l'ordre del dia se suposa q ens dixarà preguntar sobre el fantasmagòric pla de participació ciutadana o sobre el fòrum ciutadà o sobre els BIC... ¿no?

Anònim ha dit...

I com quedà el ple? Per què ni Jesus ni Wilson han informat en els seus blogs. Jesus sols adelanta que la seua moció sobre l'accesibilitat de l'estació de RENFE, va ser aprovada per unanimitat.

Anònim ha dit...

Pues no, no se ha podido preguntar sobre eso. El punto del órden del día era "exposición al público del plan general", portanto el alcalde no dejó preguntar sobre el plan de participación ciudadana del plan general...
Los de salvem catarroja consiguieron hacer un ruego que basicamente consistía en pedir que el ayuntamiento hiciera las cosas sin que fuera necesario acudir al sindic de greuges o al defensor del pueblo, cosa que ultimamente pasa a menudo. El alcalde se cabreó muchísimo, acusando a salvem catarroja de manipular (mira quién habla...) al pueblo por decir que el ayuntamiento había regalado 22 millones más a llanera, añadiendo que los había llevado a juzgado. Acabó comentando que no se le puede criticar así, porqué está allí porqué democráticamente elegido.

Hitler también fue democráticamente elegido... una cosa es ser elegido democráticamente y otra actuar democráticamente. Respetar la opinión de las minorías por ejemplo sería una actitud democrática que el ayuntamiento podría tener en cuenta.

Anònim ha dit...

Pues sí, y además q tenga mças votos no significa que pueda hacer lo que le venga en gana. Además, los q están en la oposición, juntos, tienenmás votos que PP y UV que nos gobiernan. Debería tener una actitud más democrática y de respeto, q no la tiene. De hecho, nunca la ha tenido.

Anònim ha dit...

La última de Rajoy... que fuerte, se permite el lujo de criticar al gobierno de España por la gran ayuda económica que va a dar a los ayuntamientos y como es lógico en cada obra que financie el gobierno pondran una valla informativa. Mira por donde a Rajoy le molesta cuando ellos nada mas ponen la primera piedra ya tienen la valla publicitaria años y años.. que poca vergüenza que tienen y como intentan engañar a la gente (demencial)

Anònim ha dit...

Con eso estoy con Rajoy el gobierno se va 300 millones de euros solo con carteles publicitarios, mucho dinero que se podrian hacer muchas cosas y mas con los tiempos que corren. Ahora que Rajoy se aplique al cuento y que suprima estos carteles en los sitios donde su partido ostenta responsabilidades de gobierno, como la Generalitat Valenciana, la Diputación o el Ayuntamiento de Catarroja. Se podrian ahorrar muchos euros si se suprimieran los carteles publicitarios y destinarlos a otros fines mas provechosos.

Y decirles claro a los políticos que los fondos públicos no son suyos, sino que son de los impuestos de los ciudadanos y que ellos son meros administradores. El dinero no es de Zapatero, ni de Camps, ni de Chirivella... administrenlo con coherencia y sin despilfarros.

Así que carteles fuera por favor.

Anònim ha dit...

anonimo tienes razon pero el gobierno valnciana, no lo consentira sino al tiempo veras que pronto se inventan algo para poner otros carteles rebatiendo que son los mejores.veras en pocos dias lo veremos.