dijous, 17 de juliol del 2008

regidories de barri? on?

Regidories de barri, creades fa més d'un any, anunciades i publicitades per Chirivella una i un altra i un altra i un altra… vegada, però sense posar-les a funcionar. A veure si així, anunciant el mateix un milió de voltes, els ciutadans es creuen que és preocupa per Catarroja.

Quin és l'horari d'atenció als ciutadans? On ens atenen aquestos regidors? On els podem trobar? Hem d'anar buscant-los pel poble?

Escoltar i atendre les peticions dels ciutadans amb aquestes regidories diu Chirivella.
Això sí, després de carregar-se projectes com l'Ajenda 21, el Consell dels xiquets o la Plaça de la Regió.

Vol atendre als mateixos ciutadans als que no respon mai a les preguntes que li plantegen, als que tenen que recórrer a la Síndica de Greuges perquè els conteste, als mateixos que persegueix i fixa per anar als plens, als que no consulta per a fer parkings, PAI's…
Però per què Francisco Chirivella vol prendre'ns el pel i insultar-nos d'aquesta manera?

I el que és realment important. Quan les pensa ficar en marxa de veritat ?
Probablement tinguem que esperar uns quants anuncis més i que les eleccions espiguen més a prop.

Foto: A la porta de l'Ajuntament o a la seu del PP?

Actualització 18 de Juliol 2008:
Ja sabem que si volem posar-nos en contacte amb els nostres regidors de barri cal enviar un correu electrònic o missatge de mòbil.
Tu pagues. Perdó volíem dir, tu mateix.

10 comentaris:

Anònim ha dit...

YEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a on està la nostra Mª ANGELES?, jo vull que siga també una concejala de barri. Ella es l'estandart de les Barraques, la que mes defensa el barri, i la mes fallera de tots.

Anònim ha dit...

Senyor Pla, va a ficar en el seu blog aquesta noticia de Hortanoticias, o no vol fe´r-li mal al seu jefe?


Desestimado el contencioso del PSPV contra el Ayuntamiento por el cambio de uso del solar cedido al colegio Larrodé al estar tal decisión “justificada racionalmente”

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Valencia ha dado la razón al consistorio que preside Francisco Chirivella y ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el portavoz socialista ,Wilson Ferrús, en impugnación de las resoluciones del pleno municipal relativas al cambio de uso de la parcela municipal del Plan Parcial La Chimenea que finalmente ha sido cedida al colegio concertado Larrodé.
La sentencia recoge que “existiendo suficiente suelo dotacional deportivo en el municipio y no habiéndose hecho uso deportivo de éste, se modifica para permitir otros usos igualmente dotacionales pero diferentes” y posteriormente, ante la existencia –tras exposición pública- de una única propuesta de aprovechamiento, se le asigna uso educativo.

La sentencia recoge que el PSPV sostuvo que estas actuaciones respondían a un “plan determinado” para proporcionar la parcela a una entidad gestora de un colegio concertado, y consideraban que la decisión administrativa estaba “viciada de nulidad”, ya que “no queda debidamente justificado el cambio a tenor de la situación urbanística actual del municipio”.

Sin embargo, según la sentencia a la que Hortanoticias.com ha tenido acceso, “se trata pues de razones perfectamente explicitadas y comprensibles, las que se pueden hacer las críticas oportunas en cuestión de razonamiento legal y oportunidad, pero que no pueden en modo alguno acarrear el vicio de falta de motivación de la resolución que se predica”.

Además establece que “existe suficiente suelo dotacional deportivo en el resto del municipio”, haciendo referencia a un informe de la Conselleria de Educación que justificaba la decisión del cambio de uso.

Además, en el escrito se recoge que es “oportuno aumentar el suelo dotacional educativo en un sector en el que habitan muchas personas”, y señala que “en el periodo de exposición pública no ha habido alegación alguna para mantener el uso dotacional deportivo”.

Incluso recoge textualmente que “lo mínimo que debe exigirse al recurrente es que adopte una actitud activa y no de mera crítica negativa”, se demuestra que “la justicia pone a cada uno en su sitio”.


El equipo de Gobierno ha mostrado su satisfacción por esta decisión ya que al darle la razón al Consistorio “se demuestra que el equipo de gobierno busca el bienestar para los catarrojenses, ampliando la oferta educativa del pueblo”.

En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Guillem, ha calificado de “lamentable” que Ferrús “deforme la realidad criticando la situación educativa de Catarroja y haya intentado paralizar una decisión que busca aumentar las plazas escolares del municipio”.

Los ingresos de la cesión de este solar, adjudicada recientemente tras concurso público a la cooperativa Larrodé por un importe de 3’3 millones de euros, iban a destinarse al equipamiento del teatro auditorio de la localidad, si bien el recurso planteado por el PSPV “impidió esta posibilidad hasta ahora”, según el portavoz del equipo de Gobierno

Anònim ha dit...

A Hortanoticias "anònim" també apareix esta notícia.
Percert em pots dir el blog del senyor Pla?

El PSPV denunció ayer el equipo de gobierno de Catarroja solicitó fondos Feder para el barrio de Les Barraques a sabiendas de que iba a ser denegada “porque no cumple los mínimos exigidos, porque no tiene ningún proyecto y porque no existe ni ha existido ninguna partida presupuestaria para atender este proyecto”, según explicaron fuentes socialistas.
La denuncia socialista es la repuesta a lo manifestado por el equipo de gobierno municipal sobre la negativa del Gobierno a conceder ayudas para este barrio “pretendiendo culpar de su mala gestión y su nula inversión en el barrio a Zapatero, echando así balones fuera”.

El portavoz socialista, Wilson Ferrús, censuró que "el PP en 13 años ni la Generalitat han hecho jamás nada por este histórico barrio ni han movido un solo dedo ignorando y menospreciado a Les Barraques sin poner en marcha ningún plan de recuperación ni de rehabilitación de nuestro casco histórico y fundacional de Catarroja".

Ferrús recordó que el PSPV en su etapa de gobierno habilitó una partida presupuestaria para empezar el estudio de un proyecto integral de recuperación y rehabilitación y se dedicaron a rehabilitar la parte superior del antiguo ayuntamiento para ubicar un miniambulatorio, partida que fue suprimida tras el cambio de gobierno municipal por el pacto entre UV y PP.

Anònim ha dit...

La noticia pone "iban a destinarse para el teatro auditorio" que ya no se van a destinar para acabar el audotorio
.
Sino es así ¿donde van a ir a parar esos 3,3 millones de euros?

No me gusta rectificar a nadie pero cuando veo un error me gusta subsanarlo y mas si viene del Jefe de la oposición municipal, Wilson Ferrús. Es arriesgado decir que en 13 años no se ha hecho NADA en Las Barracas.

La plaza Llotgeta fue remodelada a finales de los 90, no recuerdo el año, fue cuando el primer gobierno PP-UV, y entonces si que vinieron fondos del FEDER. La Iglesia de San Miguel (monumento mas importante de Les Barraques y de Catarroja) tambien ha sido restaurada en esta década, por la Diputación, así como el Ayuntamiento viejo. Tambien se remodeló la piscina cubierta (cuando se cayó el techo) y se hizo el paso subterraneo de la via del tren. Esto lo hizó el PP, y con esto no pretendo defender su gestión. También reconozco que el PSPV, en su tiempo, realizó el Parque de Las Barracas, La Piscina Cubierta, la peatonalización de la Llotgeta y la Plaça Vella.

De todas formas hay que reivindicar mas, luchar mas, por el barrio, estos años se ha hecho poco y se tiene que hacer mas, para mejorar la calidad vida de sus gentes. El ambulatorio prometido, el colegio Juan XXIII, el local social para jubilados y la rehabilitación de las viviendas viejas y de las aceras y calles, así como la conservación de nuestras fiestas y tradiciones deben ser prioritarias para nuestros políticos, esten en el gobierno o en la oposición.

Nada mas como vecino de las Barracas espero no haber ofendido a nadie en mi escrito y felicitar a todas las personas que estan luchando por su barrio.

SALUDOS

Anònim ha dit...

Juan, lo que dice mi jefe en la prensa (lo sé porque es lo mismo que nos ha dixo en las reuniones) es que en 13 años el PP no ha destinado ni un duro a ningún plan de recuperación y rehabilitación de Barraques (que es para lo que tuvo el morro de pedir dinero). Y, además, otro dato importante. los socialistas sí que abrimos una partida presupuestaria (poco pero se abrió) para empezar ese estudi pq en nuestro programa electoral iba y va. El PP, cuando entró, quitó esa partida y no destinó ni un euro para ese plan. Por otra parte, el PSOE cuando entró a gobernar retomó la rehabilitación de la planta superior del ayuntamiento viejo para ofrecerle este edificio a la conselleria para un miniambulatorio (el techo se caía) y el PP cuando entró paralizó tb el tema.

Sobre lo q ha hecho el PP pues me parece pobre en 13 años: Plaza Llotgeta (que quedó mal pero q muy mal, con la destrucción de la fuente incluida), la Iglesia St Miquel y el techo de la piscina cubierta que se caía. Porque las vías subterráneas consiguió el concejal del PSOE Gradolí que se hicieran de dos direcciones.

Por lo demás de acuerdo contigo Juan.

Un saludo. Así da gusto entrar en el blog y "discutir"

Anònim ha dit...

EMMA Y ANÒNIMO, ESTO SALE HOY EN INFOCOMARCA:
El portavoz socialista de Catarroja afirma que el alcalde ha intentado engañar a los vecinos de Les Barraques con los fondos FEDER
Jueves, 17 de Julio de 2008 00:47
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Catarroja, Wilson Ferrús, asegura que "el alcalde de Catarroja, Francisco Chirivella, juntamente con su equipo de gobierno PP-UV, ha intentado engañar a la población por enésima vez. Ahora a los vecinos del histórico barrio de las Barracas. En esta ocasión, el equipo de gobierno PP-UV miente sin sentir vergüenza sobre su comportamiento ante el barrio de Les Barraques, utilizando para ello los fondos FEDER".


Ferrús afirma que "para Chirivella no existen límites a la hora de manipular y tergiversar la realidad. En trece años de gobierno, ha ignorado y menospreciado a Les Barraques sin poner en marcha ningún plan de recuperación ni de rehabilitación de nuestro casco histórico y fundacional de Catarroja", y añade que "arrinconados y olvidados por el gobierno de Francisco Chirivella, fueron los propios vecinos de Les Barraques los que se movilizaron, hartos de ver como la dejadez de su Ayuntamiento estaba convirtiendo Barracas en un auténtico barrio marginal".

En este sentido, resalta que los vecinos "recogieron cientos de firmas, denunciaron la situación a los medios de comunicación, plantearon sus reivindicaciones al alcalde en los plenos municipales, también solicitaron un plan integral de recuperación y rehabilitación del barrio: implantación de servicios municipales en el barrio, miniambulatorio para que nuestros mayores y discapacitados no tengan que desplazarse, plan contra inundaciones, mantenimiento del parque (juegos infantiles adecuados a la actual legislación, mantenimiento en condiciones de la piscina cubierta...), adecuación de calles y aceras conforme a la legislación vigente, fomento de las actividades socioculturales…".

El portavoz socialista recuerda asimismo que, "ante el menosprecio mostrado por el alcalde a los vecinos, estos mandaron la correspondiente queja a la Síndica de Greuges, la cual dándoles la razón, hizo que el alcalde no tuviese más remedio que contestar a sus peticiones. Y así lo hizo, aunque no les ofreció ninguna solución real a sus demandas".

Según el grupo municipal socialista, "en más de una década en el gobierno de Catarroja, los populares no han hecho nada por el casco antiguo de Catarroja. En ninguno de los presupuestos municipales elaborados por el PP-UV aparece ninguna partida presupuestaria para la puesta en marcha de un proyecto integral de recuperación del barrio, ni como mínimo, la ubicación de servicios municipales. Tampoco se digna el alcalde a solicitar a la Generalitat valenciana la ubicación de un centro sanitario auxiliar".

"Es con todos estos precedentes -continúan señalando los socialistas- con los que el alcalde solicita fondos FEDER para el barrio de Les Barraques, en un claro acto demagógico y propagandístico a sabiendas de que se lo van a denegar porque no cumple los mínimos exigidos, porque no tiene ningún proyecto y porque no existe ni ha existido ninguna partida presupuestaria para atender este proyecto". Para los socialistas, Francisco Chirivella con esta actuación, "lo único que pretende es culpar de su mala gestión y su nula inversión en el barrio a Zapatero, echando así balones fuera. Así pues, sin ningún tipo de pudor, el popular Francisco Chirivella miente a la ciudadanía catarrojense, y utiliza vilmente una vez más la falsedad para su propio beneficio".

Los socialistas recuerdan que ellos sí que contemplaron una partida presupuestaria para empezar el estudio de un proyecto integral de recuperación y rehabilitación y se dedicaron a rehabilitar la parte superior del antiguo ayuntamiento para ubicar un miniambulatorio. Sin embargo, "el PP lo primero que hizo fue eliminar esa partida y paralizar la rehabilitación del edificio. ¿Con qué cara puede ahora Chirivella decir que si no se hace nada en Barraques la culpa es de Zapatero? Ni el PP en 13 años ni la Generalitat Valenciana han hecho jamás nada por este histórico barrio ni han movido un solo dedo para que no se convierta en un barrio marginal".

Anònim ha dit...

yeeeeeeeeeeee, però collons, Mª Angeles que opina de tot aço?
ella te molt a dir

Anònim ha dit...

NOTÍCIA SOBRE LA FAMOSA SENTÈNCIA APAREGUDA EN VALENCIAHUI (TB PARLA DELS FONDOS FEDER):
Ferrús: “La resolución demuestra la falta de planificación en educación”
17.07.08 | 19:14. Archivado en Regne

Redacción (Vh).- El portavoz del PSPV de Catarroja, Wilson Ferrús, ha asegurado que la resolución judicial sobre el solar de Larrodé da la razón a su grupo, al quedar demostrado que durante los últimos 13 años de gobierno del PP “no ha habido en Catarroja ningún tipo de planificación en cuanto a las necesidades educativas, entre otras cosas porque no se ha previsto el crecimiento demográfico”.

Ferrús, que ha respondido al comunicado emitido ayer por el gobierno municipal, recuerda que la Conselleria de Educación -único informe en que se basa la resolución judicial-, y el Ayuntamiento “reconocen la necesidad de nuevos colegios, la diferencia entre ellos y nosostros es que el PP pretende solucionar este problema con la cesión de suelo público a una empresa privada para construir un colegio”.

Así, el PSPV ha acusado al portavoz del PP de Catarroja, Francisco Guillem, de aprovechar la resolución de un contencioso para “mentir y justificar lo injustificable”. “Pretenden engañar a la población puesto que el PP hizo caso omiso a la interposición del recurso que presentó el PSPV, siguiendo todos los trámites necesarios para la concesión de dicha parcela que ellos mismos en su día declararon de uso deportivo, aprobando tanto las bases del proyecto, las bases de la licitación de la parcela y la adjudicación de la misma, antes de saber si el recurso iba a ser estimado. Por tanto, el PSPV no ha paralizado nada porque el PP siguió adelante con la adjudicación que, de hecho, se realizó antes de esta resolución”, afirman en un comunicado.

En opinión del grupo socialista, la resolución del contencioso “les viene como anillo al dedo para justificar su inoperancia y su mala gestión”, echándole las culpas al PSPV para “hacer creer a la población que el motivo de que el teatro auditorio esté paralizado casi dos años es por la interposición del recurso”.

En este sentido, el PSPV ha señalado que el PP es “el único culpable de la paralización de este proyecto debido a la mala gestión del dinero que hace este equipo de Gobierno y de las prioridades a la hora de destinar el dinero de todos”.

Les Barraques

Por otra parte, el PSPV acusó a Chirivella de excusarse en los fondos FEDER para justificar su nula atención al barrio de Les Barraques. Para los socialistas, Francisco Chirivella lo único que pretende “es culpar de su mala gestión y su nula inversión en el barrio a Zapatero, echando así balones fuera”.

Al respecto, el grupo socialista recordó que en más de una década en el gobierno de Catarroja, “los populares no han hecho nada por el casco antiguo. En ninguno de los presupuestos municipales elaborados por el PP-UV aparece ninguna partida presupuestaria para la puesta en marcha de un proyecto integral de recuperación del barrio”, apuntaron.

Anònim ha dit...

El PSPV de Catarroja ha asegurado que aunque la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Valencia le es desfavorable respecto al recurso que presentaron al cambio de uso de una parcela de deportiva a educativa "les da la razón" al reconocer que "durante los últimos 13 años de gobierno del PP no ha habido en Catarroja ningún tipo de planificación en cuanto a las necesidades educativas".

+ Desestimado el contencioso del PSPV contra el Ayuntamiento por el cambio de uso del solar cedido al colegio Larrodé al estar tal decisión “justificada racionalmente”
El portavoz municipal socialista, Wilson Ferrús, también cree que la sentencia les da la razón porque “tanto la Conselleria de Educación como el Ayuntamiento reconocen la necesidad de nuevos colegios" en Catarroja, aunque entiende que la diferencia es que el PP "pretende solucionar este problema con la cesión de suelo público a una empresa privada para construir un colegio”.

Además, ha criticado que el equipo de Gobierno adjudicara la parcela antes de saber si el recurso presentado por los socialistas iba a ser estimado. "Por tanto, el PSPV no ha paralizado nada porque el PP siguió adelante con la adjudicación que, de hecho, se realizó antes de esta resolución”, ha explicado.

Por último, los socialistas de Catarroja han asegurado que la resolución del contencioso le viene al equipo de Gobierno "como anillo al dedo para justificar su inoperancia y su mala gestión echándole las culpas al PSPV y para hacer creer a la población que el motivo de que el teatro auditorio esté paralizado casi dos años es por la interposición del recurso”.

Anònim ha dit...

La foto donde esta hecha?
Pues lo mismo da que da lo mismo, el PP utiliza nuestro Ayuntamiento como si fuera su sede.