divendres, 4 de juliol del 2008

apoyo a la asociación víctimas del metro

El PSPV-PSOE de Catarroja junto al Bloc se hicieron eco de la solicitud que la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio hizo a todos los grupos municipales de Catarroja y presentaron ante el Pleno, en nombre de las victimas, sus peticiones.

Unas peticiones que no eran otras que solicitar que se tomen las medidas necesarias para que se apliquen medidas de prevención y seguridad en la Línea 1 del metro, que se asuman responsabilidades políticas por este accidente previsible y evitable que causó la muerte de 43 personas y heridas a otras 47.

Además solicitaban que el Presidente de la Generalitat “se digne recibir a los familiares, ignorados, olvidados y maltratados por el gobierno popular”. Y, finalmente, pedían que el próximo dia 3 de julio, que hará dos años desde que ocurrió el fatal accidente, el Ayuntamiento de Catarroja realizara un acto recordatorio de las víctimas del accidente y lo comunicara a la población.

Cabe recordar que la Linea 1 del metro es una de las más usada por los ciudadanos de l´Horta Sud y también por los catarrojenses. La mayoría de las víctimas eran de esta comarca y entre ellos falleció una vecina de Catarroja.

Pues el PP de Catarroja haciendo un acopio de "humanidad" se opuso a todo. No presentó enmiendas para suavizar las peticiones de las víctimas como han hecho en otras poblaciones, simplemente votó en contra de todas las demandas de los familiares y amigos de las víctimas.

Para los socialistas no deja de ser paradógico que apoyaran una moción socialista para dedicar una calle a las “víctimas del terrorismo” y un homenaje de reconocimiento cuando minutos antes se habían negado a realizar un acto recordatorio de las víctimas del accidente del metro, el mayor accidente de españa y el quinto de Europa.

Para el PSPV-PSOE “esta vergonzosa actitud del PP-UV de Catarroja es una muestra más del calado ético de quien nos gobierna”. Para los socialistas, el PP “muestra como siempre dos baras de medir, las víctimas del terrorismo merecen un homenaje pero los 43 fallecidos, los 47 heridos a consecuencia del accidente del metro no merecen ni un minuto de silencio”.

Con esta actitud el PP de Catarroja y Chirivella “se ponen a la cabeza de nuevo, de lo más retrógrado, intransigente e hipócrita del PP comarcal”.

1 comentari:

Anònim ha dit...

AL MOLT HONORABLE FRANCISCO CAMPS I A LA SEUA COLLA NO SELS CAU LA CARA DE VERGONYA? INDECENTS!