dilluns, 18 de gener del 2010

catarroja,¿para que una bolsa de empleo?

transcibim literalment una queixa que un catarrogí ha deixat avuí al diari LAS PROVINCIAS i que alguns de vosaltes ens heu demanat que la ficarem.

CATARROJA, ¿PARA QUE UNA BOLSA DE EMPLEO?
Cuantos habitantes tendrá esta población? alrededor de 20000? quizás sean algunos más, que gran población! pero solo en el número de censados por que si tenemos que valorar la población por la atención y la ayuda al ciudadano que demuestra el ayuntamiento, la respuesta es patética. Seguramente a nivel de impuestos, tasas y licencias será la población que más paga de toda l´horta sud, y para qué, para no tener ni siquiera una simple bolsa de empleo para que el ciudadano pueda buscar una esperanza de salvación en los tiempos que estamos pasando. Acaso Catarroja no tiene poligono, ni negocios, ni Plan E?
Soy un padre de familia con dos hijos a mi cargo de muy cortita edad, que como tantos otros y por desgracia me encuentro desempleado más de un año. En un pasado no muy lejano llegué a montar hasta dos negocios en esta población, pagé burradas por las licencias, las tasas y los permisos, además generé empleo, pero llegó un momento que no los pude mantener por mi situación familiar, y los tube que dejar. Después de bombardear de curriculums las empresas de trabajo temporal, oficina Servef, bolsas de empleo on line, etc.. sin obtener ningun resultado, me veo en la obligación de tener que exponer mi situación en el ayuntamiento de mi localidad, concretamente aclamarme a la alcaldesa para que simplemente me escuche y entienda mi situación, por si queda algun tipo de ayuda laboral para gente con este grado de necesidad con prioridad. Cual es mi sorpresa que no es bastante que no llego a entrevistarme con la alcaldesa, sino que acabo debatiendo con la secretaria y con la responsable de personal mi situación personal de la que no estoy muy orgulloso que digamos, intento explicarles que por necesidad necesito trabajar,lo único que se dignan a decirme es que el ayuntamiento no tiene bolsa de empleo y que las empresas con las que pactan para realizar cualquier trabajo en el pueblo, son privadas y que por lo tanto no estan obligadas a pactar un convenio en el que parte de los trabajadores sean ciudadanos en desempleo, que vergonzoso! no estamos en la mejor situación como para tomarse estos temas a pitorreo, al menos creo yo. No es justo que en la oficina del paro de este pueblo haya una cola diaria de mas de 200 personas, y que la mayoría de los trabajos que se hacen en la población los esten realizando subcontratas que traen la gente de fuera. En que consiste el Plan E, donde están las ayudas y las prioridades. Aqui no pasa nada, dentro de 4 meses me volveran a cobrar los 430 € de IBI y los pagaré de lo que pueda ir ahorrando del subsidio del que vivimos cuatro personas. Gracias Iltsmo. Ayuntamiento de la Villa de Catarroja.

Estem amb tú, no és l'ùnic a qui maltracta aquest ajuntament, ja vorás com cap al final d'any i de cara a les eleccions del 2011 es suavitzen eixos fums de superioritat que envolten a tots i cadascú dels membres de gonvern. Llavors serà quan pugam anar a demanar, doncs ells també ens atendràn sabent que amb la seva resposta està la seva demanda del nostre vot. És trist però és la veritat.

7 comentaris:

empezamos bien ha dit...

Ni una semana en el cargo y la nueva alcaldesa ya recibe una carta de quejas al diario las provincias

Anònim ha dit...

para que te dieran trabajo en el pueblo,tendrias que afiliarte tu y tus familiares al pepe,si alguien consiguiera los datos de afiliados del pepe, veriamos como muchos trabajadores del ayuntamiento estan afiliados,sera casualidad?

vergonzoso ha dit...

Tienen un buen puñado de peperos trabajando: algun plaquero, en el parking municipal, el que està de conserge en el Ayuntamiento, el del polideportivo (el del mercedes), el de la escuela de adultos, la mujer del vicepresidente de la Junta... y, enccima, después, se dedican a pegar carteles del PP. Una vergüenza!

Anònim ha dit...

A ver que la alcaldia de Catarroja no esta para dar faena a la gente del pueblo, bastante tienen con colocar a los suyos, que son muchos y bien pagados, no hay tanto trabajo, lo que si que hay es una FALTA TOTAL DE ETICA POR PARTE DE LOS PEPEROS QUE NOS ARRUINAN CADA DIA CON SUS "caprichos", ejemplo claro de ellos el TAC que nos cuesta, reconocido por ellos, un minimo de 364000 euros que pagamos a la empresa que los gestiona. Cuantos puestos de trabajo se podrian crear con esta cantidad?. No entraremos a valorar lo que nos cuesta la nueva empresa de limpieza creada no hace mucho y donde la gerente, novia de un edil del PP, cobra mas de 40000 euros al año. DESVERGUENZA PEPERA. Tuvieron la desverguenza de decir que: LA ELIGIERON A ELLA PORQUE CON ESE SUELO NADIE QUERIA EL PUESTO.

Anònim ha dit...

Todo lo que está pasando con esta "empresa pública" era prebisible. También Jesús Monzó en su blog se pregunta para que la queremos...
Alguien se tragó el cuento del PP?

Anònim ha dit...

para que una bolsa de empleo, si tienes un sueldo de 60.000 euros anuales, la crisis es para los tontos

Anònim ha dit...

La alcaldesa se "aprobo" ayer un sueldo de 60.000 euros, seguro que ella no tiene problemas para acabar el mes. Entre ella y el ex asesor de imagen y protocolo suman un total de 100.000 euros al año, más impuestos. DESVERGUENZA PEPERA. En Catarroja el mas tonto/a llega a ..............................tener un sueldazo pagado por todos nosotros/as.