divendres, 29 de gener del 2010

"Día mundial de los Humedales", esteu convidats!!

Hola a tod@s

Os enviamos información de las actividades que se realizarán el día 30 de Enero de 2010 con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales (2 de Febrero de 2010)

Este año, el lema que la convención Ramsar ha elegido para la celebración es "El cuidado de los humedales, una respuesta al cambio climático", y trata de centrar nuestra atención en los efectos que el cambio climático está produciendo en la biodiversidad asociada a los humedales, y también el importante papel que estos ecosistemas juegan en la mitigación de tales efectos a nivel global, por su papel en la regulación del clima y su importancia como almacenamiento de carbono, entre otros.

Además, este año, 2010, es el año internacional de la Biodiversidad, el año elegido por el Convenio sobre la Diversidad Biológica para detener la pérdida global de biodiversidad a nivel planetario. Dar a conocer la diversidad de nuestras especies y la importancia de su conservación es un paso fundamental para lograr detener esta pérdida.

El sábado 30 de Enero, os invitamos a conocer un poco mejor la biodiversidad que podemos encontrar en nuestros humedales, las amenazas a las que está sometida, y las cosas que podemos hacer para ayudar a conservarla (como poner una caja nido de murciélagos cerca de nuestra casa). Además, contaremos con un taller de anillamiento científico en el que conoceremos cómo se estudian las poblaciones de aves, y talleres de manualidades orientados a l@s más peques (y no tan peques).


El acceso a la reserva se realizará únicamente mediante un servicio de barcas gratuitas que partirán desde el puerto de Catarroja a las 10, 11, 15:30 y 16:30. Es necesaria una inscripción previa.

Teléfono: 608746865
correo electrónico: visitas@tancatdelapipa.net

Un cordial saludo,

os esperamos!