dilluns, 24 de gener del 2011

Votante del PP ¿porqué miras a Madrid para votar en tu comunidad?

Ens han pregat difussió de la página RAZONES PARA NO VOTAR AL PPCV,  i a partir d'ara així ho farem. Tenim per davant molta feina doncs, com diu Sabina "nos sobran los motivos"



 
Al igual que somos exigentes con el administrador de nuestra finca, a quien pedimos eficacia en el uso de nuestro dinero, transparencia en cómo se ha utilizado, incluso copia de los contratos y facturas, los ciudadanos debemos ser críticos y exigentes con los que nos gobiernan.
La encuesta publicada hoy por el diario El Mundo, según la cual el PP ganaría entre nueve y 11 escaños y crecería hasta el 56,7% de los votos, pone en evidencia varios temas: en primer lugar que en la Com. Valenciana no hay una conciencia como entidad propia,  ya que parece que la mayoría es incapaz de hacer una valoración de la gestión del Consell, que es de lo que se trata en las próximas elecciones,  y van a utilizar esas elecciones para expresar su opinión sobre el gobierno central, personalizado en la figura de Rodríguez Zapatero, lo que en realidad se hace en  las elecciones del 2012.
En segundo lugar, los votantes del PPCV nunca aportan datos de fuentes oficiales que validen la gestión del PPCV en la Com. Valenciana, su intención de voto se basa en críticas a Zapatero y al PSOE de Madrid, no al PSPV que es quien realmente se presenta a las elecciones del 22 de Mayo, además ignoran al resto de partidos políticos de la oposición como Coalició Compromís y EU.
En tercer lugar parece que hay una gran parte de la población que no es consciente en cómo les afectan los resultados de las próximas elecciones. Hay servicios básicos que están transferidos a la Generalitat y su gestión depende exclusivamente del Consell: educación, cultura, sanidad, investigación, políticas de empleo, justicia, medio ambiente, urbanismo y vivienda, turismo, obras públicas que no sean de interés general del Estado, servicios sociales, etc…
En las elecciones  del 22 de Mayo lo que vamos a valorar es la gestión de estos servicios por el gobierno del Partido Popular,  vamos a votar si nos parece bien:
  • Tener el mayor nivel de fracaso escolar, que haya niños que han pasado toda su etapa escolar en barracones, ser la 3ª autonomía que menos invierte por alumno, ser la autonomía que peores resultados obtiene en primaria.
  • Tener la peor sanidad de España y ser la 2ª autonomía que menos invierte en sanidad por habitante.
  • Ser los ciudadanos con los 2º salarios más bajos aunque estemos entre los que más horas trabajan.
  • Tener una inversión un 30% más baja en I+D que la media española.
  • Ser la autonomía con mayor deuda/pib.
  • Que la renta per cápita respecto a la media española haya bajado en estos últimos 15 años, situándonos entre las autonomías más pobres.
  • Ser la 3ª autonomía con mayor tasa de paro.
  • Que se haya destruido de forma irreversible la costa por una construcción salvaje, “motor económico” de la Comunidad y que nos ha llevado a tener una de las mayores tasas de desempleo de Europa.
  • Haber lapidado millones de euros en proyectos fracasados: Terra Mítica, Fórmula 1, Ciudad de la Luz,  Mundo Ilusión, Aeropuerto de Castellón, Volvo Ocean Race, Ágora, La Torre de la Música, Las tres torres de Calatrava que no se van a construir, etc
  • Aceptar que los dirigentes de las principales instituciones estén imputados y sigan en sus cargos.
  • Ser la segunda autonomía menos transparente y la que más fallos tiene del Tribunal Constitucional por vulnerar los derechos de los diputados de la oposición.
  • Ser una de las autonomías donde peor se aplica la ley de dependencia, un 42% esperan recibir las ayudas que les corresponden.
  • Que el presidente Camps no haya querido recibir a las familias de las víctimas del mayor accidente de metro en la historia de España.
Etc, etc, etc…

ESTO ES LO QUE SE VA A VOTAR EL DIA 22 DE MAYO:
Datos oficiales de la Comunitat Valenciana
Deuda:
Educación:
Sanidad y bienestar social:
Mercado laboral:
Costas y medio ambiente:
Vivienda:
Turismo:
Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i):
Ciudad de las Artes y las Ciencias:
Canal 9, grupo RTVV:
“La Valencia” que Rita Barberá no enseña:
Hechos, actitudes y formas inaceptables:
Contratos “confidenciales”:
En la Com. Valenciana se boicotea la ley de dependencia:
43 muertos + 47 heridos = 0 responsables:

dimarts, 18 de gener del 2011

Concurs de vídeos "Amb Catarroja no s'especula"

Ací vos deixem un correu que ens han enviat per a donar màxima difussió. Este és el nostre granet de sorra.

Hola, Salvem Catarroja està preparant un concurs de curts cinematogràfics amb el títol "Amb Catarroja no s'especula". Ara és important fer difusió
del tema, perquè s'ha aprovat definitivament el Nou Mil·lenni (el 23 de desembre, en una junta de govern, sense pleno ni res). Amb tots els vídeos
farem un dvd i el passarem quan finalitze el termini de votacions per a traure el guanyador del concurs. La nostra finalitat es mostrar el rebuig
de la gent a l'especulació urbanística, especialment de cara a les eleccions (maig d'enguay)
 
Com podeu ajudar-nos a difondre el concurs?
- Reenviant aquest correu
- Participant al concurs
- Penjant la notícia als vostres blogs o xarxes socials
- Imprimint el cartell i penjant-lo o donant-li-lo als vostres coneguts
 
Moltes gràcies!
 
-- 
Salvem Catarroja
 
 
més informació en   http://www.salvemcatarroja.org